INICIO » Seguridad informática y de la información » Análisis de código estático y dinámico
Las pruebas de análisis de código dinámico se realizan mediante la ejecución del programa para analizar su comportamiento. Estas pruebas se realizan bajo una metodología que incluye: preparación de los datos de entrada, ejecución del programa, obtener los parámetros necesarios y analizar los datos de salida. Las pruebas se deben realizar sobre un código ejecutable que haya sido previamente compilado libre de errores.
Esta prueba se realiza sobre programas escritos en lenguajes de programación tales como C, C++, Java, C#, PHP, Python y muchos más.
Este tipo de prueba es muy importante para evaluar la confiabilidad del programa, los tiempos de respuesta y medir los niveles de los recursos consumidos tales como memoria, procesador y disco, entre otros.
Las pruebas dinámicas permiten determinar con certeza si el programa funciona correctamente de acuerdo con las especificaciones dadas por el usuario utilizando en forma eficiente los recursos de hardware del sistema o bien evidencia errores en su lógica o en su desempeño y rendimiento.
Las pruebas de código estático es un análisis de software que se hace sin ejecutar el programa y consiste en examinar el código fuente y en otros casos se examina el código objeto. Para realizar estos análisis se utilizan herramientas de software automáticas y en otros casos se hace en forma manual por un experto en programación lo cual se conoce como comprensión de programas o revisión de código.
© 2020 First Eleven Consulting S.A.S.