consultoría gerencial

Estructuración gobierno corporativo

Contar con un sistema que integre y articule de manera cohesionada las normas, políticas, procedimientos, labores, tareas y regulaciones que aplican a la empresa, así como los órganos de gobierno que la estructuran, facilitan el desarrollo organizado y con lineamientos éticos de cualquier empresa.

Adoptar prácticas de gobierno corporativo, además deben verse reflejadas en el liderazgo de una organización en la dirección correcta, y propiciar la eficiencia organizativa en la medida que establece cuáles son los objetivos e indicadores explícitos a los que se les hará seguimiento. Este lineamiento corporativo, facilita la continuidad de los administradores en el cumplimiento de los deberes, y establece los indicadores mínimos de gestión y resultado que la organización debe alcanzar. Las prácticas de buen gobierno reducirán los gastos y ampliarán la visión de mercado y, por lo tanto, el valor de las acciones.

 

El gobierno corporativo establece conexión entre los diferentes componentes de la empresa:

• Junta Directiva. • Consejo de Administración. • Accionistas. • Administración y alta gerencia • Colaboradores, proveedores, clientes y órganos de control estatal y legal